Últimas Noticias Ver todo Noticias

Residente presenta su álbum debut en solitario y confirma gira española en julio 2017

René Pérez Joglar, “Residente”, debuta en solitario (tras su etapa en Calle 13) con un ejercicio musical único y valiente dejando clara su absoluta vocación de romper muros, fronteras y acercar culturas. Un recorrido de 2 años alrededor del mundo buscando la inspiración, basado en su propio ADN y acercándose al talento local de culturas tan diversas como la africana, la mongol, la china, para dar forma a este disco Residente que incluye 12 nuevas canciones. Incluye colaboraciones con artistas tan dispares como Goran Bregovic en “El Futuro es Nuestro“, Soko en “Desencuentro“, o Bombino en “La Sombra“.

Tras dejar a todo el público boquiabierto con el videoclip de su primer anticipo “Somos anormales” (ver aquí) donde expone con su particular e incisivo estilo su visión sobre la génesis de la humanidad y el valor de lo diferente y donde contaba con cameos de Leonor Watling, Juan Diego Botto, John Leguizamo y Oscar Jaenada. Hoy estrena el videoclip de “Desencuentro” coincidiendo con el lanzamiento de su disco debut. Míralo haciendo click más abajo:

Dirigido por el propio René (al igual que el clip de “Somos Anormales”) cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski). El videoclip está protagonizado por el actor Edgar Ramirez y la actriz francesa Charlotte Le Bon.

“Desencuentro”, según explica Residente, descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron “Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”.

Residente, el primer trabajo en solitario de René Pérez Joglar, ya es #4 en la lista iTunes España.

Las primeras fechas confirmadas de la gira de Residente en España son: 7 de julio Málaga (Weekend Beach Festival), 8 de julio Barcelona (Cruilla Festival), 14 de julio Cartagena, 15 de julio Madrid, 21 de julio Lanuza. Para más información sobre futuras fechas de la gira y el lanzamiento de su nuevo álbum visita www.residente.com

Escucha/consigue Residente haciendo click aquí.